jueves, 1 de marzo de 2012

Recetas estrella Vol. V

Buenos días!!!


Ya es viernes, y hoy es SAN VIERNES pero con mayúsculas entero porque... Me voy de casa rural con toda la tropa!! Bien!!!!


La tropa es nuestro grupo de amigos y, aunque algunos no han podido venir, nos acordaremos de ellos... Os echaremos de menos, chic@s... En total vamos 16 adultos, un niño y dos bebés... Ya el lunes os cuento qué tal nos ha ido y os enseño las fotos... No me encuentro bien todavía, tengo la garganta fatal, pero intentaré disfrutar todo lo que pueda...


Hoy nos toca recetita rica! Y como no podía ser de otra manera y como ya os había anunciado en mi post del miércoles, toca postre! Y qué postre!! Con fruta de temporada, con leche condensada, nata y hojaldre... Síííí, lo habéis adivinado: Tarta de hojaldre rellena de nata y fresas!!!



Esta es una versión mía que está buenísima, os cuento:


Para unas 4-6 personas necesitamos:
- 20 fresas maduritas (mejor de Huelva, jejeje...)y bien limpitas...
- 300 ml de nata para montar
- 100 gr. de leche condensada
- 1 lámina de hojaldre (casera o congelada, en mi caso congelada...)
- un poco de mermelada de fresa para decorar...


Lo primero que hacemos es hornear la lámina de hojaldre sin pinchar y según las instrucciones del fabricante, con unos 12 minutos a 200 ºC suele ser suficiente.


Una vez que la tenemos horneada y templada, la abrimos por la mitad y dejamos enfriar.




Mientras mezclamos la leche condensada con la nata del brick y montamos la mezcla. En mi caso, lo hice con thermomix y se montó de maravilla, no se si con la batidora se podrá montar la mezcla... si no, montad la nata y luego mezclarla con la leche condensada con movimientos envolventes, como hicimos para elaborar la Serradura.



Dejad un poquito de la mezcla y batidla junto a 8 fresas.


Una vez que tengamos todo, procedemos a montar la tarta:


Ponemos una capa de nata encima de la lámina de hojaldre.



Encima ponemos una capa de las fresas batidas.



Tapamos con la lámina de hojaldre y cubrimos con fresas partidas a la mitad.



Pintamos las fresas y el hojaldre con un poco de mermelada de fresa para dar más brillo... Y listo!!!!



Tiene una pinta tremenda, verdad? Pues el sabor es riquísimo.... Y para prueba, un botón, a ver si está por ahí mi "Anónima Coca-Cola" y da su opinión, que ella lo disfrutó el miércoles...


Ahora las variantes, que siempre os doy opciones para cambiar:
- Lo podemos hacer con nata montada sola, sin leche condensada.
- También se puede quitar la capa de fresa batida y poner láminas de fresas frescas
-Se puede sustituir la fresa por cualquier fruta de temporada, como las cerezas del Jerte (Rebeca y Carlos, aunque estéis cansados de tantas picotas, podemos hacer un postre rico, rico con ellas, jejeje) o por plátano, mango (qué rico...), melocotón... en fin, para gustos, las frutas, jeje...
- Y para las que no disfruten tanto de la nata (como mi "Anónima Coca-Cola"), se puede cambiar el relleno por crema pastelera, o si no tenéis ganas de enredaros a hacerla, comprad un brick de natillas de esas que ya vienen hechas y el efecto es similar....


Pues nada, que espero que lo probéis, que os guste y sobre todo, que repitáis!! 


El lunes nos vemos y os cuento nuestra escapada rural de fin de semana...


Pasad unos días estupendos!!


Mil besos!!

39 comentarios:

  1. Vaya receta deliciosa tanto estéticamente cono para comérsela en cuestión de segundos...Superbien explicada ..tanto..que parece coser y cantar..y comer...madre mía..La pondré también en práctica en algún huequecito de este finde...Por cierto,Carolina...si tú estás mejorando...ahora soy yo la resfriada..estoy kleenex en mano..cosas de la preprimavera,ya sabes...horreur...Bueno,vitamina C,con el hojaldre de fresas..Que disfrutes muchísimo en tu escapada rural!!!Besotes,Carolina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha dado tiempo de hacerla este finde? Ya me cuentas...
      Pues siento haberte pasado la "malera" pero yo aún no estoy recuperada, mañana vuelvo al médico para que me vuelva a recetar más antibióticos o algo, porque la garganta sigue fatal...
      Besos!!

      Eliminar
  2. Holaaa!!pero que ricaaaaa!!!que buena pinta tiene y seguro que me animo a hacerla y te digo qtl me salio, yo soi mucho de hacer postres y este no lo sabía!!
    pasalo muy bien en la casa rural y cuidatee!un besazo enorme de abeja reina;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolinaaaa a pasarlo bien!...esta receta esta de miedo y este fín de semana cae...

      Besos.

      Eliminar
    2. @Abeja Reina: si lo haces, ya me cuentas... en cuanto al finde rural, en el próximo post podrás disfrutar un poquito de las Hurdes... Bss

      @Bertha: gracias otra vez por el premio y si has hecho la receta, ya me cuentas...

      Bss a las dos!! (o tres, por Abeja Reina, jajaja)

      Eliminar
  3. Chica menudo arte tienes!!! Cada vez que visito tu blog me entra un hambre tremenda! y más hoy que aún no he desayunado jaja

    besitos
    Happiness Everywhere♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Pues a desayunar que es lo más importante del día, jajajaja!!
      bss

      Eliminar
  4. Carolina pero qyue cosa mas rica,ademas las fresas de Huelva son mi fruta favorita,me puedo comer kilos de fresas me encantan no tengo limites! asi que esta receta la voy a hacer,no la conocia y me has dejado babeando que lo sepas,un besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado y si la pones en práctica, me lo cuentas...
      Bss

      Eliminar
  5. Mmmm se me hace la boca agua...que pinta!!me encanta Carolina..tengo que animarme un día...Que disfrutes de la escapada!! que planazo...
    Bss

    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que hemos disfrutado mucho... Ya os contaré en mi próximo psot..
      Bss

      Eliminar
  6. guauuuuuuuuuu, con lo que me encanta a mí comerrrrrr, rico rico!!! te sigoooooo y decirte tb que estoy de sorteooooooooo, mauckkkk

    ResponderEliminar
  7. mmmmm que buena pinta que maquina eres!
    Tengo nueva entrada,pasate.Muchos besitos desde:

    http://cooldayaday.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No consigo entrar a visitarte, me dice todo el rato que Blogspot ha eliminado la página... no sé lo que pasa...
      Bss

      Eliminar
  8. Os puedo asegurar que la probe el miercoles,y esta para chuparse los dedos. Un 10 Carola, eres una estupenda cocinera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo día te la hago con crema pastelera, que seguro que te gustará más...
      Bss guapi!1 ¿Llegaste muy cansada anoche? Yo, para el arrastre...

      Eliminar
  9. guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, todo lo malo que veo para hacer la nata es que tiene que ser a mano y no veas hasta que se monta jajajaja pero te aseguro que guardo la receta, me encanta coleccionar y guardarlas en mi libretina, best neni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la monto en thermomix en menos de 1 minuto... con la batidora se tarda algo más, pero es fácil.. el truco está en que la nata esté muy muy fría...
      Bss

      Eliminar
  10. Pues no había oído yo lo de las asaltacasas, tengo que verlo... y mira que los programas de decoración y los que muestran viviendas lujosas, curiosas o especiales por algún motivo, tipo ¿quién vive ahí? me encantan.
    Ya estamos en temporadas de fresas ¡biennnn! con lo que a mí me gustan, y con esa receta tuya tienen que estar para chuparse los dedos.
    Un beso y a disfrutar del finde
    http://thepurplefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un programa muy curioso, la verdad... y los cambios que hacen en las casas son espectaculares...
      Bss

      Eliminar
  11. Ay maja...que pinta que tiene!

    http://ponunvestidoentuvida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. me encantaaan las fresas asi que me parece genial esta receta... ñam ñam ;)

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que pintaza tiene este postre!!! Intentaré hacerlo y te cuento.

    Espero que te lo estés pasando genial en la casa rural!!!

    Un besazo

    Laura

    ResponderEliminar
  14. Pedazo postre!! lástima que yo sólo podría comer un poquito (intolerancia a la lactosa con leche condensada y nata...mala combinación, jeje). Sigue así con tus recetas, que estoy deseando hacer alguna cuando me pongan la cocina de una ($&%/*)vez! Bss y gracias por pasarte siempre por Mens sana in corpore fashion! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni probar jejeje!! o cambias por crema pastelera (he oído que hay gente que la hace con leche de soja...) o montas nata vegetal (que no tiene lactosa y aunque tarda más en montar, acaba montando...) o sustituyes por el preparado de Chantilly de Royal, que tampoco lleva lactosa y está genial de precio...
      Aún no tienes la cocina??? Los del seguro son unos impresentables...
      Bss

      Eliminar
    2. ah, por cierto, que en Mercadona hay nata vegetal a un precio genial... No se tiene algún tipo de lactosa, pero viendo los ingredientes...
      Bss

      Eliminar
    3. hola!no había visto esto!jeje...gracias por la info!de momento no me ha dado por cocinar con cosas sin lactosa, pero lo haré, en cuanto tenga la cocina..que si no se tuerce (otra vez) la cosa...hoy me la ponen. Ya están tardando, quedaron en venir a las 9:30...a ver si con suerte hoy ceno una tortilla, que en el microondas no la puedo hacer!jeje...Gracias por preguntar! y sí, los del seguro, pa echarles de comer aparte, grrrr....

      Eliminar
    4. Pues es una opción, porque si no te quedarás sin tomar la mitad de las cosas ricas, no? yo tampoco puedo tomar potenciadores del sabor y estoy todo el día mirando la composición de los alimentos... si es que hasta hay tomates fritos que lo tienen!!
      Espero que hoy, por fin, tengas cocina...
      Bss

      Eliminar
  15. WoW, que rico !! Me encantan las fresas! Un placer visitarte, hermoso blog. Regreso pronto por qui!
    http://cuentosdensueno.blogspot.com
    http://a212grados.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar!!
      Cómo te da tiempo de actualizar dos blogs?!!!
      Besos...

      Eliminar
  16. Hola!!! Vengo del blog de Bertha "ATELIER VICTORIANO" Me parece al igual que ella que tu blog es muy bueno por eso me quedo de seguidora. Yo soy mucho de cocinar con hojaldre y este tuyo con nata y fresas me parece muy rico!!! SAludos
    http://cocinandoparalosmioss.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias a las dos por vuestras palabras y gracias por tu visita!! Yo también te sigo...
      Bss

      Eliminar
  17. Esto tiene una pinta... hummmm, con lo que me gustan a mí las fresas, y la nata, ya te digo!

    Abrazote!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prueba y ya me cuentas!!
      Por cierto que te leo, pero no me deja comentarte, no sé porqué, se me queda colgado cada vez que pongo un comentario... Entra en bucle y se queda´así...
      bss

      Eliminar
  18. Gracias por la visita!1 Ya he pasado a visitarte yo también...
    Bss

    ResponderEliminar